ANTV
TF Venus - шаблон joomla Оригами

La Junta Nacional de Televisión visitó estación transmisora TDT

Bogotá, diciembre 19 del 2017-. Los miembros de la Junta Nacional de Televisión, Suzy Sierra Ruiz, María Camila Villamizar, Gabriel Vieira Posada y Ernesto Orozco Orozco, visitaron la estación transmisora de Televisión Digital Terrestre Cerro Manjui, ubicada en el municipio de Zipacón (Cundinamarca), con el fin de conocer cómo llega de  la señal de televisión en alta definición que llega a los hogares.

Cerro Manjui es una de las 24 estaciones que conforman la red de transmisión que cubre el territorio nacional. La señal digital que se emite desde allí llega a un aproximado de 2.4 millones de personas, ubicadas en 114 municipios que abarcan el occidente de Bogotá y los departamentos de Caldas, Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Antioquia y Santander.

La ubicación de la estación es estratégica debido a que permite el óptimo funcionamiento de la red de Televisión Digital Terrestre y el enlace de servicios de telecomunicaciones y transporte como telefonía móvil y aviación.  

 

Ministerio TIC abre convocatoria para formación gerencial de profesionales de la industria TI

Se invertirán $4.300 millones para capacitar en competencias gerenciales a profesionales de la industria TI, que ocupen cargos de alta gerencia. Los beneficiarios podrán acceder a créditos condonables de hasta 80% de la matrícula, a través de esta convocatoria del MinTIC e Icetex.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con el apoyo del ICETEX, abre la Convocatoria de Formación y Certificación en Competencias Gerenciales dirigida a profesionales colombianos del nivel técnico, tecnológico y/o universitario, vinculados al sector de Tecnologías de la Información (TI), a través de una empresa de desarrollo de software o de servicios asociados que ejerzan cargos relacionados con la toma de decisiones estratégicas y tácticas, como: Presidentes, Vicepresidentes, Gerentes, Directores y Jefes. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 15 de diciembre de 2017.

Los beneficiarios podrán acceder a programas de formación y certificación en Competencias Gerenciales para fortalecer sus conocimientos y habilidades relacionadas con el pensamiento estratégico, la negociación, la gestión financiera, la gestión de la creatividad e innovación, y el marketing, posibilitando el desarrollo de empresas sostenibles y rentables, con capacidad de expansión, habilidad en ventas, y gestión de modelos de economía de negocios e innovación. De esta forma, van a potenciar el ejercicio de gestión y proyección comercial para el posicionamiento de productos y servicios a escala mundial, y fortalecerán el sector TI del país como una industria de talla mundial.

Los programas tendrán cobertura en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Barranquilla y Bucaramanga.

El valor del crédito condonable, a ser financiado, es del 80%, lo cual implica que si el programa seleccionado cuesta, por ejemplo, $4.500.000 (cuatro millones quinientos mil pesos), el crédito será por $3.600.000,oo (tres millones seiscientos mil pesos) y los restantes $900.000 mil pesos tendrán que ser asumidos por el beneficiario.

“Hemos identificado la necesidad de capacitar al talento humano de nuestra industria TI nacional, en competencias relacionadas con el pensamiento estratégico, la negociación, la gestión financiera, la gestión de la creatividad e innovación, y el marketing, a través de becas-crédito que cubrirán el 80% del total del valor de programas de formación certificada”, destacó el Ministro TIC, David Luna.

Requisitos para ser beneficiario de la convocatoria:

- Ser ciudadano colombiano.
- Ser profesional titulado, con un nivel de formación Técnico, Tecnológico, Universitario, Magister y/o PHD, los cuales podrán aplicar de acuerdo con los requisitos expuestos en cada programa de formación especializada.
- Estar vinculado al sector de las Tecnologías de la Información a través de una empresa desarrolladora de software o de servicios asociados,      ejerciendo un cargo relacionado con la toma de decisiones del nivel estratégico y táctico, tales como: Presidentes, Vicepresidentes, Gerentes, Directores y Jefes.
- Tener interés en formarse en uno de los programas de formación financiados. La empresa en donde se encuentre vinculado el aspirante, deberá tener, como mínimo, un año de haberse constituido para la fecha de publicación de la presente convocatoria.
- Para el desarrollo de esta convocatoria se vincularon a cuatro prestigiosas Instituciones de Educación Superior del país, con amplia experiencia en el desarrollo de programas de formación en gerencia estratégica, las cuales fueron seleccionadas con el apoyo de la Industria TI a través de los clústers regionales y el gremio Fedesoft: Universidad de los Andes, Universidad del Rosario, Universidad de la Sabana y el CESA (Colegio de - Estudios Superiores en Administración), que ofrecerán la formación en asocio con instituciones extranjeras para brindar un alcance global al proceso.

Los créditos educativos otorgados a través del Fondo serán condonados con el cumplimiento de los siguientes requisitos:

1. Cumplir el mínimo de asistencia requerido en el programa, de acuerdo con lo estipulado por cada entidad formadora, lo cual se demuestra con el Certificado de asistencia al Programa, expedido por cada entidad formadora.

2. Obtener el certificado de aprobación por parte de la entidad formadora del planteamiento de un proyecto aplicado en la entidad donde labora el beneficiario, relacionando las temáticas del programa que contribuya a la solución o mejora de la eficiencia en la entidad.

3. Video testimonial de la experiencia en el proceso, enfatizando el impacto del programa de formación al interior de la empresa.

Consulte aquí los requisitos de esta convocatoria que se encuentra publicada en la página wed del Icetex, ahí podrá realizar la inscripción en línea.

Formulario ágil de pre-inscripción para registro aquí: universidadcorporativa2.mintic.gov.co

Plan Anticorrupción, de Atención al Ciudadano y Mapas de riesgos vigencia 2018

Bogotá, diciembre 26 del 2017. La Autoridad Nacional de Televisión invita a participar a la ciudadanía en general a conocer, debatir, comentar y formular nuevas propuestas a la matriz DOFA, a los mapas de riesgos de corrupción y de gestión por procesos, vigencia 2018.

Los archivos los encontrará al final de ésta nota, recuerde que puede envííar sus comentarios y sugerencias entre el 28 de diciembre y el 12 de enero de 2018 al correo electrónico sigantv@antv.gov.co

Lo anterior en cumplimiento del Decreto 124 del 26 de enero de 2016 emitido por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y de la “Guía para la gestión del riesgo de corrupción 2015” emitida por la Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República y el Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP.

Archivos:
Contexto Estratégico Institucional DOFA 2018 Versión: 1 Enero de 2018 POPULAR
Fecha 2017-12-14 Tamaño del Archivo 425.92 KB Descargar 435 Descargar

Mapa riesgos de gestión por proceso 2018 Versión 1 Enero POPULAR
Fecha 2017-12-26 Tamaño del Archivo 1.06 MB Descargar 403 Descargar

Mapa riesgos de corrupción 2018 Versión 1 Enero POPULAR
Fecha 2017-12-26 Tamaño del Archivo 157.5 KB Descargar 354 Descargar

 

Avances contra la piratería en televisión

Bogotá, diciembre 13 del 2017. Diferentes actores de la industria como ciudadanos y autoridades se dieron cita en la capacitación en Aspectos técnicos y jurídicos de la prestación del servicio ilegal de televisión y violación de Derechos de Autor para conocer los esfuerzos realizados por la ANTV, acciones encaminadas a: combatir la piratería en televisión, socializar las afectaciones que este fenómeno genera al mercado, dar a conocer el alcance de los derechos que aplican a los autores y a organismos de radiodifusión; y evidenciar las modalidades de defraudación al servicio de televisión.

A través de cuatro conferencias, 52 asistentes se informaron acerca de la campaña nacional “Di no a la piratería, sí a la legalidad” y los resultados obtenidos en el país, el funcionamiento del servicio público de televisión, el marco jurídico del derecho de autor y su aplicación específica en la industria audiovisual, las herramientas jurídicas que dispone la ANTV para enfrentar la piratería y los aspectos técnicos que rodean la prestación del servicio de televisión.  

La campaña nacional  “Di no a la piratería, sí a la legalidad”  busca dar a conocer los efectos negativos de la piratería, generar consciencia en los sectores rural y urbano sobre la importancia de adquirir servicios legales de televisión y atraer nuevos segmentos del mercado para socializar los  beneficios de la televisión pública

Ernesto Orozco, representante de las gobernaciones ante la Junta Nacional de Televisión (JNTV), reveló que a partir de las estrategias de control y prevención de la piratería en televisión creadas por la ANTV se han dado importantes resultados que se han materializado en: 130 visitas técnicas a operadores, 150 sanciones a prestadores del servicio de TV ilegal, el decomiso de equipos a 20 operadores y alianzas interinstitucionales para combatir este delito.

Por su parte, Carolina Romero, directora de la Dirección Nacional de Derechos de Autor (DNDA), explicó en detalle la clasificación y el alcance de los derechos vigentes para autores e intérpretes de  música, obras audiovisuales y diferentes escenarios donde tiene aplicación esta legislación.

La sesión de capacitación e información contó con la participación de representantes de autoridades como el Instituto de Estudios del Ministerio Público (Procuraduría), la Dirección Nacional de Derechos de Autor (DNDA) y gremios como la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco); además operadores como Claro, entre otros.  

Aspectos técnicos y jurídicos sobre la prestación ilegal del servicio público de TV y derechos de autor

Bogotá, diciembre 11 de 2017-. Invitamos a los ciudadanos e interesados a participar en la jornada de capacitación Aspectos jurídicos y técnicos de la prestación ilegal del servicio público de televisión y la violación de los derechos de autor, que se realizará en Bogotá.

La jornada de trabajo busca establecer diálogos entre diferentes actores del sector público para buscar soluciones efectivas, la implementación de herramientas jurídicas técnicas y administrativas, y ofrecer una visión multidisciplinaria que sensibilice y movilice al público a cooperar  y buscar nuevas estrategias en la lucha contra la prestación ilegal del servicio de televisión y la violación de derechos de autor. 

A continuación, encontrará la fecha, lugar de realización y agenda del encuentro:

Fecha: miércoles 13 de diciembre.
Hora: 8:00 a.m.
Lugar:  Hotel Rosales Plaza, calle 71 A # 5 -47 - Bogotá. 

 

     Hora               Actividad                         Panelista 
   8:15 a.m. Instalación y presentación campaña Di No A La Piratería Ángela María Mora Soto, Directora de la ANTV
   8:45 a.m. Conferencia: Incidencia de la prestación del servicio ilegal de televisión en el mercado Ernesto Orozco, Miembro Junta Nacional de Televisión
   9:30 a.m. Conferencia:  Incidencia de la piratería en la prestación del servicio de televisión y la protección de derechos de autor Carolina Romero, Directora  Dirección Nacional de Derechos de Autor  -DNDA-
  10:15 a.m.                                                          Café 
  10:30 a.m. Conferencia: Herramientas jurídicas de la ANTV frente a la prestación ilegal del servicio público de televisión  Fabiola Téllez, Coordinadora de Regulación ANTV 
  11:15 a.m. Conferencia: Modalidades de prestación ilegal del servicio de televisión y nuevas prácticas Julián Andrés Osorio,  Coordinación Técnica ANTV  
  12:00 m                                            Cierre de la jornada 

 

 

 



Narrativa audiovisual y Derechos del Menor

Bogotá, diciembre 7 de 2017-.  La Autoridad Nacional de Televisión, representada en la asesora Diana Pedraza, reflexionó con 17 periodistas de diferentes medios de comunicación nacionales acerca de los derechos de la infancia, el niño como símbolo social y objeto mediático en diferentes contextos: el informativo y en el de entretenimiento. 

Mediante la exposición de casos presentados en la televisión nacional, Diana Pedraza explicó que los medios de comunicación no tratan en forma adeacuada los derechos de los menores al emitir información sobre infancia y adolescencia. A su vez, se vulneran al infringir normas relacionadas con su identificación, la regulación de los horarios de emisión, entre otros.

Podrá ver en detalle qué sucedió en la charla realizada en las instalaciones de RTVC:

El Plan Nacional de TV Indígena

Observa las mejores imágenes de la Mesa Permanente de Concertación que oficializó el primer Plan de TV Indígena, el cual garantizará el derecho a a la comunicación por parte de los Pueblos Indígenas.

Este acto contó con la participación e instalación de la representante de la Sociedad Civil ante la Junta Nacional de Televisión, Suzy Sierra Ruiz quien destacó que el proceso de concertación de la iniciativa forjó un lenguaje común entre las partes para llegar al objetivo. 

Con la firma del Ministro TIC, David Luna, represantantes de la Comision Nacional de Comunicación de y para los Pueblos Indígenas y representantes del Gobierno Nacional, es una realidad el Plan de TV Indígena, como parte integral de la Política de Comunicación Indígena:. 

La TDT prende las velitas en el departamento de Córdoba

La capital del Bajo Sinú es la gran beneficiada con una inversión de $1.500 millones en decodificadores financiados por la Unión Europea.

Lorica, diciembre 7 de 2017. Durante la tradicional fiesta de las velitas, la directora de la ANTV, Ángela Mora Soto, los miembros de la Junta Nacional de Televisión, Ernesto Orozco, Suzy Sierra Ruiz y Gabriel Vieira Posada, y la alcaldesa Nancy Sofía Jatin Martínez, entregaron a los loriqueros las buenas nuevas sobre la llegada de la televisión digital terrestre e inversión de recursos económicos para el municipio.

El proyecto que beneficia a 2.200 hogares de Lorica (Córdoba) y a más de 11.000 habitantes tuvo una inversión superior a los $1.500 millones de pesos, entre instalación y socialización de antena transmisora, y entrega de kits TDT compuestos por decodificador y antena.

La directora Ángela Mora Soto resaltó la valiosa labor del SENA en este proyecto, ya que los instaladores que llegaron a los diferentes barrios son parte de la comunidad y fueron capacitados en trabajo en alturas por ellos.

Por su parte, Ernesto Orozco, representante de las Gobernaciones en la JNTV, reveló a los asistentes que el 80% del país ya tiene cobertura de TDT a través de 35 estaciones instaladas a lo largo del territorio, y que desde el centro de monitoreo ubicado en Bogotá se verifica constantemente la calidad de la señal.

Así mismo, Gabriel Vieira, representante de las Universidades en la JNTV, resaltó la labor social de la TDT, ya que cada vez hace más accesible y nítida la señal de la televisión pública regional facilitando su función creadora de identidades propias para los niños y jóvenes del país.

Suzy Sierra, representante de la Sociedad Civil en la JNTV, recordó a los loriqueros y a los colombianos que la señal de televisión gratuita en alta definición es un derecho de todos y por eso la ANTV trabaja día a día para garantizar el servicio.

Vale recordar que los recursos del Proyecto territorios TDT provienen del Convenio Suscrito entre la Unión Europea y Colombia para la implementación de la TDT. Hasta la fecha ya se han beneficiado Quibdó en el Chocó, Buenaventura en el Valle del Cauca, Lorica en Córdoba y Marinilla en Antioquia.

En el 2018, la buena señal llegará a Riohacha y Villanueva en la Guajira, Valledupar en el Cesar, Villa del Rosario en Norte de Santander, El tambo en el Cauca, Turbaco en Bolívar, Puerto López en el Meta, Ciénaga en Magdalena, Ibagué en el Tolima, la Tebaida en el Quindío, Mocoa y Valle del Sibundoy en el Putumayo. Adicionalmente, con recursos propios de la ANTV, Territorios TDT ha beneficiado a la isla de San Andrés, Pachavita en Boyacá, El Carmen de Bolívar en Bolívar y Corozal en Sucre.

Al finalizar este proyecto, 290 mil personas se beneficiarán con la señal TDT en sus hogares.

El Plan Nacional de Televisión Indígena es una realidad

106 Pueblos Indígenas colombianos se beneficiarán con la expedición de la política pública de comunicaciones y su capítulo de Plan de TV.

Bogotá, diciembre 7 de 2017-. La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) y los Pueblos Indígenas de Colombia, representados a través de la Mesa Permanente de Concertación y la Comisión Nacional de Comunicaciones de y para Pueblos Indígenas (CONCIP), oficializaron el Plan de Televisión Indígena con el objetivo de garantizar el derecho a la comunicación y el acceso al servicio de televisión.

A partir de 2018, el Plan Nacional de Televisión Indígena tendrá vigencia por los próximos 10 años, y comprenderá seis ejes estratégicos: formación en capacidades audiovisuales. el fortalecimiento organizacional, Acceso y apropiación de la televisión, Fomento a la innovación, investigación y la creatividad, Garantías y acciones afirmativas, y Adecuación institucional integral.

El Ministro TIC David Luna Sánchez, destacó el trabajo realizado por la Mesa Permanente de Concertación al construir la Política de Comunicaciones y el Plan de Televisión Indígena Unificado. En adición, el jefe de Cartera afirmó que el avance del sector de las telecomunicaciones se produce con el beneplácito de las comunidades indígenas.

La Junta Nacional y la Directora de la ANTV, Ángela María Mora Soto han apoyado firmemente el proceso de construcción y concertación del Plan de Televisión con los Pueblos Indígenas .

El Plan de Televisión Indígena como parte integral del Política Nacional de Comunicaciones se protocolizó con las firmas del Ministro TIC David Luna; Carlos Lugo, director de apropiación del MinTIC; Fabiola Téllez, Coordinadora de Regulación de ANTV; Horacio Guerrero, Director de Asuntos Indígenas, Rrom y Minorías del Ministerio del Interior; Luis Fernando Arias, de la Organización Indígena de Colombia (ONIC); Julio César López, de la Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC); Geremías Torres, de la Confederación Indígena Tayrona (CIT); entre otros representantes.

La ANTV durante este proceso ha asimilado el alcance de las costumbres y la autonomía de los pueblos ancestrales al actuar como interlocutor y propiciar el diálogo y el acercamiento con los Pueblos ancestrales obteniendo como resultado el documento de origen autónomo que contiene el Plan de Televisión indígena Unificado.

Derechos de Autor y Derechos Conexos

Bogotá, diciembre 4 de 2017-. La Autoridad Nacional de Televisión realizó  la Capacitación Derechos de Autor y Derechos Conexos, a 40 productores de Canal Institucional, RTVC, Canal Capital, Canal Zoom, y representantes de diferentes gremios del sector y operadores, en Bogotá.  

En la sesión de formación, los participantes conocieron el significado y el alcance de la ley que protege a productores de televisión, productores fonográficos y empresas comercializadoras de contenidos en materia de garantías patrimoniales y morales existentes, al elaborar explotar, modificar y comunicar públicamente sus obras creativas. 

A través de cuatro módulos se desarrollaron aspectos generales del derecho de autor y los derechos conexos, contratación en la producción audiovisual, el ciclo de vida legal al realizar las obras audiovisuales, y gestión colectiva e individual

Observe los momentos más destacados del encuentro: 

 teleantioquia      logo telecaribe     telepacifico     canalcapital    log canal13   canaltro  telecaf1      Teleislas

Spanish English