Estímulos ANTV
TF Venus - шаблон joomla Оригами
Estímulos ANTV
cab012017.jpg

Nos sentimos realmente orgullosos y muy satisfechos de ver la gran acogida que tuvo esta convocatoria, pero sobre todo del enorme talento de cada proyecto. Esto sin duda, nos alienta a seguir apoyando esta industria para que el contenido que podamos ver en televisión sea de mejor calidad” 

Convocatoria I semestre

La Autoridad Nacional de Televisión abrió su convocatoria de fomento y financiación para la producción de contenidos audiovisuales para televisión 2017 e invitó a operadores del servicio público de televisión sin ánimo de lucro abierta (locales) y cerrada (comunitarios), empresas productoras de contenidos audiovisuales y nuevos creadores y a los grupos étnicos que con la capacidad técnica y operativa para producción de contenidos audiovisuales.

En el primer semestre de 2017,  productores, documentalistas y grupos étnicos postularon 92 propuestas, evaluadas y seleccionadas por un comité compuesto por XXX jurados.

Convocatoria II semestre

¿Qué es el FONTV?

El Fondo para el desarrollo de la Televisión y los contenidos es un área de la ANTV que se encarga de asesorar a la Dirección de la entidad en la formulación, ejecución y seguimiento de planes, programas y proyectos que cumplan el objetivo de fomentar la industria e implementar las acciones que la Dirección seleccione más convenientes y acordes con los objetivos estratégicos.

camaera112.jpg

Reglamentación vigente

Resolución 2005 de 2017

ver resolución >>

Entre 2012 y 2014 la ANTV con el apoyo del Ministerio de Cultura, financió 19 producciones con los recursos del Fondo para el desarrollo de la Televisión y los Contenidos. Desde 2016, la ANTV lanzó la Convocatoria de Estímulos, en su primera versión recibió 72 propuestas de las cuales se seleccionaron 14 en cuatro categorías que recibieron recursos por $1672 millones.

estimll12.jpg
estimll13.jpg

Este año, por primera vez, la Autoridad Nacional de Televisión realizó dos convocatorias en un mismo año. La primera que entregó en julio recursos por $1900 millones a 11 producciones y la segunda para financiar series de ficción de tema libre y documentales unitarios que resalten aspectos históricos, culturales, religiosos o lingüísticos que entregó recursos por valor de $700 millones a 8 producciones.

I Semestre

Categoría uno

Producción de una serie narrada que refleje la historia y la cultura del país.

GANADORES

Flow Importado, ritmo pegado de Tele Medellín
Cocineros sobre ruedas de Fundación para el Desarrollo Social Promover.
Categoría dos
Categoría tres
Categoría cuatro

II Semestre

Categoría uno

Serie de ficción dirigida a las empresas productoras de contenidos audiovisuales, mínimo de cuatro (4) capítulos de tema libre:

GANADOR

Wild Movies Factoria Audiovisual EU: El buen verdugo.
Categoría dos