- “Es necesario que los pueblos indígenas accedan al servicio público de televisión”
TF Venus - шаблон joomla Оригами

- “Es necesario que los pueblos indígenas accedan al servicio público de televisión”

Cartagena, octubre 2 de 2013.- En la jornada inaugural del Quinto Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales en Territorios Indígenas – Yetara Uai, que se realiza este año en Cartagena (Colombia), la representante de la sociedad civil en la Junta de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), Beatriz Quiñones, hizo énfasis en la necesidad de que los pueblos indígenas accedan al servicio público de televisión. “La ANTV trabaja en un proceso de construcción colectiva para definir la política pública de televisión y estoy aquí para escuchar a los pueblos indígenas y construir conellos esta política”, afirma Quiñones.

En este encuentro, representantes de más de 100 pueblos indígenas de 18 países hacen una evaluación del estado y de los avances de las políticas públicas diferenciales para los pueblos indígenas. Durante el evento, la ANTV participa en los conversatorios sobre la construcción e implementación de políticas públicas de comunicación indígena en Latinoamérica y en el panel “Desarrollo con identidad cultural”.

“El reto en comunicación para políticas públicas es establecer cómo se definen hoy los indígenas. El tema de la comunicación va más allá del uso de la técnica, es acceso a los medios para desmitificar estereotipos sobre la concepción de ser indígena”, concluye Beatriz Quiñones. En Colombia existen 102 pueblos indígenas, en 28 de los 32 departamentos, con 64 lenguas vivas.

Los diferentes conversatorios y paneles de discusión del Yetara Uai tienen lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias. La agenda académica de este encuentro, que se realiza del 2 al 4 de octubre, se puede consultar en la página web www.opiac.org.co

 teleantioquia      logo telecaribe     telepacifico     canalcapital    log canal13   canaltro  telecaf1      Teleislas

Spanish English