- $1.459 millones para proyectos de TV sin ánimo de lucro y comunidades étnicas
TF Venus - шаблон joomla Оригами

- $1.459 millones para proyectos de TV sin ánimo de lucro y comunidades étnicas

Bogotá, agosto 14 de 2013. La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), con el apoyo del Ministerio de Cultura, entregará este semestre 1.459 millones de pesos para cofinanciar la producción y la realización de proyectos audiovisuales por parte de operadores de televisión sin ánimo de lucro y comunidades étnicas. Para este propósito se abrió la convocatoria pública para la recepción de propuestas hasta el próximo 16 de septiembre.

El objetivo es fomentar los contenidos televisivos de calidad que aborden temáticas relacionadas con las manifestaciones artísticas, el patrimonio material e inmaterial, la preservación de la memoria, la relación de las comunidades con su territorio, la ciencia, la diversidad cultural, la identidad y las culturas juveniles.

A esta convocatoria pueden acceder los creadores, realizadores y operadores del servicio de televisión abierta o cerrada sin ánimo de lucro (televisión comunitaria, entre otros) y los grupos étnicos (afros, negros, indígenas, palenqueros, raizales y ROM).

Se entregarán 41 estímulos en categorías de no ficción y documental y se premiarán dos producciones ya realizadas por comunidades étnicas. Los recursos provienen del Fondo para el Desarrollo de la Televisión y los Contenidos (Fontv).

Los requisitos y condiciones para participar en la convocatoria se pueden consultar en las páginas web www.antv.gov.co y www.mincultura.gov.co.

Categorías de la convocatoria:

NO FICCIÓN

1. Producción de televisión de no ficción para operadores del servicio de televisión abierta local sin ánimo de lucro – universitarios. Duración mínima de 25 minutos y máximo de 52 minutos. Un estímulo por $ 35.000.000.

2. Producción de televisión de no ficción para operadores del servicio de televisión abierta local sin ánimo de lucro. Duración mínima de 25 minutos y máximo de 52 minutos. Cinco estímulos por $ 35.000.000 cada uno.

3. Producción de televisión de no ficción para operadores del servicio de televisión cerrada sin ánimo de lucro. Duración mínima de 25 minutos y máximo de 52 minutos. Treinta estímulos por $ 35.000.000 cada uno.

GRUPOS ÉTNICOS

1. Producción de documentales unitarios de televisión étnica. Duración mínima de 25 minutos. Cinco estímulos por $ 35.000.000 cada uno.

2. Dos premios a las mejores producciones de televisión realizadas por grupos étnicos. Duración mínima de 15 minutos y máxima de 52 minutos. Se entregarán $ 12.000.000 a cada uno.

 teleantioquia      logo telecaribe     telepacifico     canalcapital    log canal13   canaltro  telecaf1      Teleislas

Spanish English