- Concesiones de espacios en el Canal Uno se ampliarían hasta por 40 meses
TF Venus - шаблон joomla Оригами

- Concesiones de espacios en el Canal Uno se ampliarían hasta por 40 meses

Bogotá, julio 11 de 2013. La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) determinó que las próximas concesiones de los espacios de televisión del Canal Uno se otorgarán mediante licitación pública.

Sin embargo, la licitación, por recomendación del estudio que adelanta el equipo consultor de la Universidad Nacional de Colombia, no se puede realizar actualmente porque es imposible determinar el impacto en el mercado de la entrada de nuevos canales, el despliegue de la tecnología 4G, la ampliación de la Televisión Digital Terrestre y la televisión por Internet, entre otros factores.

Por lo tanto, con base en las recomendaciones de la Universidad Nacional, la ANTV les planteará a los actuales concesionarios la posibilidad de ampliar por 40 meses el plazo de la concesión bajo las condiciones inicialmente pactadas. Tiempo en el que, según estima la Universidad Nacional, se podrá determinar el impacto de las nuevas variables tecnológicas en el mercado y definir la valoración y las condiciones económicas, financieras, técnicas y jurídicas para la adjudicación.

En caso de que los concesionarios no acojan esta opción, para no afectar la prestación del servicio, será Señal Colombia en su calidad de operador público nacional, la entidad que atienda la programación del canal a partir del primero de enero de 2014.

Los contratos vigentes con el Consorcio Jorge Barón Televisión Ltda. y Sportsat S.A.; la Compañía de Medios de Información Limitada CMI Televisión; la Unión Temporal Colombiana de Televisión S.A. y Nacional de Televisión y Comunicaciones S.A. NTC S.A., y la Unión Temporal Radio Televisión Interamericana S.A. RTI S.A. y Programar Televisión S.A. se iniciaron el primero de enero de 2004 y vencen el 31 de diciembre de 2013.

En las posibles ampliaciones de los contratos vigentes no se modificará el esquema de compensación a favor del Fondo para el Desarrollo de la Televisión y los Contenidos y se mantendrá la estructura de un componente fijo y un componente variable.

Las determinaciones se tomaron en cumplimiento de las funciones de la Autoridad Nacional de Televisión y bajo estricta observancia de las normas vigentes aplicables. La Dirección de la ANTV presentará la decisión a los actuales concesionarios y adelantará los trámites administrativos y contractuales pertinentes.

 teleantioquia      logo telecaribe     telepacifico     canalcapital    log canal13   canaltro  telecaf1      Teleislas

Spanish English