- La ANTV aprobó inversión para programación educativa y cultural
TF Venus - шаблон joomla Оригами

- La ANTV aprobó inversión para programación educativa y cultural

Bogotá, octubre 16 de 2015. La Autoridad Nacional de Televisión, en cumplimiento de su objetivo misional de fomento a la industria y apoyo a la televisión pública, aprobó la inversión de $1.155'575.540 para programas que desarrollarán los canales regionales en el último trimestre del presente año.

Los recursos asignados provienen del Fondo para el Desarrollo de la Televisión y los Contenidos (FONTV), cuenta especial a cargo de la Autoridad Nacional de Televisión y que tiene por objeto, entre otros, el fortalecimiento a los operadores públicos del servicio de televisión y la financiación de programación educativa y cultural a cargo del Estado.

La Directora de la ANTV, Ángela María Mora Soto, señaló que la entidad como encargada de manejar el Fondo para el Desarrollo de la Televisión y los Contenidos, vigila que los operadores públicos del servicio de televisión inviertan adecuadamente los recursos y que los colombianos puedan tener programas con contenidos de calidad.

Los programas aprobados a ser financiados con los recursos del Fondo son los siguientes:

Canal Programa Capítulos Valor
Telepacífico Las huellas del retorno 4 114.980.254
Teveandina Historia de la bicicleta II 12 15.581.126.000
Telecaribe Emergentes 7 210.209.286
Canal TRO Enter-ate 10 249.260.000
Total   35 1.155'575.540


Telecaribe: El programa “Emergentes” trata de descubrir las nuevas identidades colectivas de los jóvenes del Caribe, a través de un recorrido por las diferentes manifestaciones y representaciones culturales de las tribus urbanas. 

Canal TRO: Enter-ate es una miniserie de ficción dirigida al público infantil de 6 a 11 años, que tiene como propósito afianzar los valores, el civismo y la cultura ciudadana.

Telepacífico: Las huellas del retorno, es un programa compuesto de cuatro documentales sobre poblaciones del Valle y el Cauca, que tienen en común haber sido escenario de incursiones de grupos armados, desplazamiento y retorno de familias que tratan de rehacer sus vidas y ayudar a sacar a delante sus poblaciones.

Teveandina: Historia en Bicicleta II, es un docurreality de 15 capítulos con una duración de 25 minutos, que muestra un recorrido en bicicleta por el norte y centro de Colombia durante 45 días por un equipo de tres aventureros en bicicleta, con recursos económicos limitados, para llegar desde Bogotá hasta Punta Gallina en el Cabo de la Vela.

 teleantioquia      logo telecaribe     telepacifico     canalcapital    log canal13   canaltro  telecaf1      Teleislas

Spanish English