La ANTV le cumplió a Risaralda
TF Venus - шаблон joomla Оригами

La ANTV le cumplió a Risaralda

TDT RISARALDA

(De izq. a der) Gloria Beatriz Giraldo, gerente de Telecafé; Gabriel Vieira Posada, y Susy Sierra Ruiz, miembros de la Junta Nacional de Televisión, en compañía de Yaser Parra Brum, unos de los jóvenes beneficiados de La Virginia.

En la última cita del año de ‘Territorios TDT’, la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) entregó un total de 750 kits TDT (antena y decodificador) en La Virginia y otro 750 en Marsella, beneficiando a más de 6.000 personas que a partir de ahora disfrutan de la mejor forma de ver televisión.

La Virginia (Risaralda), 20 de diciembre.  A la llegada de los miembros de la Junta Nacional de Televisión (JNTV), Suzy Sierra Ruiz y Gabriel Viera Posada, así como la gerente de Telecafé, Gloria Beatriz Giraldo, los beneficiarios de la TDT en La Virginia, coincidieron que, con la llegada de la TDT, ya pueden disfrutar de la mejor oferta de contenidos, con 13 canales.

Alcides de Jesús Parra, vecino del barrio Alfonso López, recibió en su casa a funcionarios y periodistas manifestando que antes de recibir este beneficio trataba de recibir la señal de televisión abierta a través de una antena fabricada con tapas de olla. “La experiencia, ahora, ha sido maravillosa, hemos tenido oportunidad de estar conectados con el mundo y en la cuestión económica ayuda mucho porque yo que soy padre de familia, es una factura menos, es televisión gratis", aseguró con alegría.

En ese sentido, el alcalde de La Virginia, Javier Antonio Ocampo, también destacó que “pasó un año sin televisión abierta en el municipio, y justamente ahora, en Navidad, 750 familias están disfrutando de la TDT gracias a la Autoridad Nacional de Televisión, completamente gratis. Estas personas se pueden ahorrar unos pesitos, por muchos años más, eso es una bendición”.

En ese sentido, Gloria Beatriz Giraldo, gerente de Telecafé, destacó lo que ha hecho la ANTV en el eje cafetero, garantizando la cobertura de la Televisión Digital para Todos. “Es un esfuerzo grande el que se ha hecho, primero en La Tebaida, en Quindío, y ahora aquí en La Virginia y también en Marsella, en Risaralda, y sobre todo la alegría que se les da a este grupo de niños de la Fundación Cultivarte -donde se entregaron 150 kits escolares-, que tanto ha agradecido la llegada de la TDT y de nuestro principal aliado, la Autoridad Nacional de Televisión”, destacó la gerente del canal regional.

Por su parte, Suzy Sierra destacó la inversión de la ANTV en este proyecto. “Más de 2.700 millones de pesos para la operación de las estaciones que irradian la señal a ocho municipios de Risaralda. Hoy verificamos la correcta instalación y la óptima señal de la TDT en La Virginia, y comprobamos cómo los adultos mayores, principalmente, ven en la nueva forma de ver TV, la posibilidad de sentirse incluidos”.

A su turno Gabriel Vieira Posada, representante de las universidades en la Junta Nacional de Televisión, aseguró que esta nueva forma de ver TV, gratuita, con más contenidos y mejor calidad, “responde a los intereses de la ciudadanía, por eso la ANTV ha desarrollado su tarea de entregar una televisión gratuita y de calidad, logrando una cobertura del 87 por ciento a lo largo y ancho del territorio nacional, este año”.

La estación que transmite la señal de la TDT para esta región es ‘El Nudo’, ubicada en Pereira, y que entró en operación en 2014, mientras que el proceso de instalación de los equipos en esta zona del país se adelantó en La Virginia, entre el 10 y el 23 de noviembre, y en Marsella entre el 1º y el 8 de noviembre. 

Para el año 2018, con recursos de la Unión Europea, se beneficiaron a los municipios de), Valledupar, Ibagué, El Tambo (Cauca), Turbaco (Bolívar), Puerto López (Meta), Ciénaga (Magdalena), La Tebaida (Quindío), Villanueva (Guajira) y Villa del Rosario (Norte de Santander; mientras que con recursos propios de la autoridad, ‘Territorios TDT’ llegó a Mocoa y el Valle del Sibundoy (Putumayo), la localidad de Bosa en Bogotá, Leticia y Cúcuta, los municipios de Toca, Tuta, Siachoque, Cómbita y Paipa, en Boyacá; Carepa en Antioquia, y finalmente La Virginia y Marsella en Risaralda, así como Hobo, Campoalegre y Aipe, en el departamento del Huila.

La Virginia (Risaralda), 20 de diciembre. 

 

 teleantioquia      logo telecaribe     telepacifico     canalcapital    log canal13   canaltro  telecaf1      Teleislas

Spanish English