Huila le dio la bienvenida a la TDT
TF Venus - шаблон joomla Оригами

Huila le dio la bienvenida a la TDT

tbt huila

Un total de 850 familias de Campoalegre (Huila), fueron beneficiadas con la TDT. El proyecto también llegó a los municipios de Hobo y Aipe.

En un emotivo encuentro que tuvo como epicentro el municipio de Campoalegre (Huila), la ANTV, en cabeza de Suzy Sierra Ruiz, miembro de la Junta Nacional de Televisión (JNTV), hizo oficial la entrega de 2.200 kits TDT (decodificador y antena) que ya benefician a más de 8.500 personas.

Campoalegre (Huila), 30 de noviembre de 2018. Con una rueda de prensa, una visita al barrio San Carlos, en la capital arrocera del Huila, y el emotivo encuentro con decenas de estudiantes de la Institución Educativa José Hilario López, donde se entregaron 150 kits escolares, culminó el evento ‘Territorios TDT’ que benefició a 2.200 familias de los municipios de Campoalegre, Hobo y Aipe.

"Muchas veces la tecnología es costosa, pero con la TDT no es así, es gratis", señaló Suzy Sierra, representante de la sociedad civil en la JNTV, quién hizo énfasis en que la señal de televisión abierta no tiene costo, y se pueden ver contenidos de la mejor calidad gracias a los canales regionales, privados e incluso escuchar emisoras nacionales.

“Ya hemos invertido en infraestructura para cubrir 24 municipios del Huila, pero vamos a cubrir un total de 36”, recordó la funcionaria. En total, la autoridad invirtió recursos por 1.750 millones de pesos para esta zona del país, de los cuales 1.200 fueron destinados a la instalación a la estación de transmisión, Cerro Neiva, y 550 para la instalación de antenas y decodificadores.

A su turno Aldemar Gutiérrez, alcalde de Campoalegre, y Carlos Eduardo Trujillo, secretario de Hacienda del Huila, agradecieron a la ANTV por esta labor con las familias de escasos recursos a las que se les entregó los sistemas de recepción TDT. “Esto es un verdadero regalo anticipado de navidad para los habitantes de estos municipios”, coincidieron.

La red pública cuenta con una cobertura nacional del 86%, mediante la operación de 40 estaciones transmisoras, que corresponden a las fases 1,2 y 3 de despliegue; mientras que la red privada (Caracol y RCN), tiene el 88.4%. A la fecha la Autoridad Nacional de Televisión ha destinado más 138 mil millones para la implementación de la TDT.

Campoalegre (Huila), 30 de noviembre de 2018.

 

 

 teleantioquia      logo telecaribe     telepacifico     canalcapital    log canal13   canaltro  telecaf1      Teleislas

Spanish English