“La política pública de la ANTV se está traduciendo en beneficios”: Suzy Sierra Ruiz
TF Venus - шаблон joomla Оригами

“La política pública de la ANTV se está traduciendo en beneficios”: Suzy Sierra Ruiz

turbaco niños

Con la presencia de Suzy Sierra Ruiz, representante de la Sociedad Civil en la Junta Nacional de Televisión (JNTV), quien hizo un recorrido por todo el municipio de Turbaco, la nueva forma de ver televisión llegó al ‘Balcón Turístico’ de Bolívar.

Turbaco (Bolívar), 26 de octubre de 2018. Con una visita al barrio La Conquista y a la Institución Educativa Técnica Agropecuaria La Buena Esperanza, la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), verificó la señal de la Televisión Digital para Todos y explicó a cientos de jóvenes en qué consiste este servicio de mejor calidad, mayores contenidos y al que se accede de manera gratuita.

“No sabíamos el impacto que este proyecto tenía en las familias, que en realidad fuera gratuito, uno llegaba a los hogares y veía que ya tenían la antena instalada, el decodificador, es impresionante, es alegría para la gente”, expresó el alcalde del municipio, Antonio Víctor Alcalá.  

A su turno, Suzy Sierra Ruiz, miembro de la JNTV, recordó que la TDT ya ha llegado a más del 87 por ciento del territorio nacional y manifestó su satisfacción por el agradecimiento general que recibió de los turbaqueros. “Llevarles una buena señal, por ejemplo, a las madres cabeza de hogar y a los niños, es materializar política pública en materia de televisión”, sostuvo.   

La señal de la TDT llegó a Turbaco, que cuenta con más 73.000 habitantes, a través de la estación transmisora del Cerro La Popa que entró en operación desde 2014, y que también beneficia a otros nueve municipios de la región. En esta zona del caribe colombiano, se entregaron 1.800 kits de recepción de señal (antena y decodificador), que benefician aproximadamente, 7.200 pobladores.

 “Son 1123 municipios en el país y la escogencia de los ‘Territorios TDT’ parte de criterios técnicos: que la señal ya hubiera llegado, que fuera estable y que en el municipio que fuéramos a escoger la televisión cerrada no tuviera una penetración tan alta, e igualmente que haya población con necesidades básicas insatisfechas”, explicó Sierra Ruiz.  

¡Más que TV ahora es TDT!

Turbaco (Bolívar), 26 de octubre de 2018.

 teleantioquia      logo telecaribe     telepacifico     canalcapital    log canal13   canaltro  telecaf1      Teleislas

Spanish English