La ANTV le sigue apostando a la industria audiovisual independiente
TF Venus - шаблон joomla Оригами

La ANTV le sigue apostando a la industria audiovisual independiente

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) cerró el plazo para que productores y demás interesados presentaran sus propuestas a la Convocatoria de Fomento a la Industria 2018 (FONTV), las cuales tienen como objetivo apoyar la realización de producciones de contenido audiovisual para televisión.

En esta ocasión, la ANTV invitó a participar a los operadores del servicio público de televisión sin ánimo de lucro abierta (locales) y cerrada (comunitarios), a las empresas productoras de contenidos audiovisuales y a los grupos étnicos que contaran con la capacidad técnica y operativa para la producción de este tipo de contenidos.

La convocatoria 2018 dispone de $3.280 millones de pesos, que serán destinados a entregar 18 estímulos, en tres categorías, para fomentar e incentivar la producción de contenidos audiovisuales de interés público.

*Categoría cerrada No. 1: nuevas series de docudrama dirigidas a los operadores del servicio de televisión sin ánimo de lucro.

*Categoría cerrada No. 2: nuevos productos unitarios de docudrama dirigidas a los grupos étnicos.

*Categoría abierta No. 3: nuevas series de ficción dirigida a los productores independientes, los operadores del servicio de televisión sin ánimo de lucro y los grupos étnicos.

Al cierre de la convocatoria, que se dio el martes 12 de junio a las 4:00 p.m., la ANTV recibió 118 ofertas que se presentaron así:

-              Categoría 1: 15

-              Categoría 2: 17

-              Categoría 3: grupo 1: 15; grupo 2: 17; grupo 3: 35 y grupo 4: 19

Cabe resaltar que el esfuerzo de la ANTV se ha visto reflejado en los resultados de cada convocatoria durante los últimos años, donde se ha evidenciado el claro interés del sector por crecer y abrirse paso en un escenario público e independiente. Desde el 2016 la convocatoria ha arrojado los siguientes resultados:

2016

La ANTV dispuso de $ 1.672 millones de pesos para cuatro categorías en las que se presentaron 72 ofertas.

2017

Convocatoria primer semestre

Se destinaron $2.700 millones de pesos para cuatro categorías, en las que se presentaron 95 ofertas.

Convocatoria segundo semestre

Se destinaron un total de $700 millones de pesos para dos categorías, entre ellas Documental unitario dirigido a grupos étnicos, en las que se presentaron 49 ofertas.

Con este recorrido se puede evidenciar que cada año el sector aumenta su interés por participar en espacios de promoción y fomento de televisión, lo que finalmente se traduce en el crecimiento de la industria donde tienen espacio y se dan a conocer nuevos productores, directores, actores y todo un equipo de personas que hace posible contar historias desde la realidad, desde la creatividad y la ficción.

Para continuar con la convocatoria 2018, la ANTV y el jurado realizarán la respectiva verificación de requisitos y evaluación de los proyectos, una vez seleccionados, los resultados finales serán publicados el próximo 16 de julio de 2018, en la página web de la entidad www.antv.gov.co

Bogotá, 15 de junio del 2018.

 teleantioquia      logo telecaribe     telepacifico     canalcapital    log canal13   canaltro  telecaf1      Teleislas

Spanish English