- La Autoridad Nacional de Televisión solicita a la SIC reconsiderar las medidas adoptadas
TF Venus - шаблон joomla Оригами

- La Autoridad Nacional de Televisión solicita a la SIC reconsiderar las medidas adoptadas

Bogotá, junio 5 de 2014.- La Junta Nacional de Televisión, en sesión No. 95 del 5 de junio de 2014, adoptó medidas en desarrollo de la Actuación Administrativa iniciada mediante Resolución 1612 de 2014 sobre la garantía de recepción de señales de televisión abierta por parte de los operadores de televisión por suscripción, resaltando que se han dado todas las garantías a los participantes en para dar cumplimiento a los principios que rigen la función pública.

Las principales medidas adoptadas fueron las siguientes:

1. Remitir comunicación a la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC, solicitando la suspensión de las medidas cautelares ordenadas por dicha entidad.

2. Remitir dicha comunicación a la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la Nación, los operadores de televisión abierta nacional, y los operadores de televisión por suscripción.

3. Trasladar por competencia a la Comisión de Regulación de Comunicaciones los asuntos que le corresponde en virtud de sus facultades de ley.

4. Se decretaron pruebas de campo de acuerdo a la solicitud recibida dentro de la actuación administrativa.

La ANTV, como autoridad encargada de velar por el cumplimiento de los fines del servicio público de televisión y concedente de los contratos de televisión abierta privada nacional y de suscripción, solicita de manera respetuosa reconsiderar, en el marco jurídico que corresponda, la decisión judicial adoptada por la Superintendencia de Industria y Comercio relativa a las medidas cautelares que se anunciaron públicamente, y en tal sentido suspender sus efectos, hasta tanto esta Autoridad no resuelva de fondo la actuación administrativa iniciada mediante Resolución 1612 del 5 de mayo de 2014.

La Autoridad Nacional de Televisión estará atenta a la respuesta de la Superintendencia de Industria y Comercio, y una vez adoptada, la ANTV procederá conforme a la Actuación Administrativa ordenada por Resolución 1612 de 2014.

Es de resaltar que la Autoridad Nacional de Televisión, conforme lo dispuesto en el artículo 2 de la Ley1507 de 2012, es la entidad encargada de “(…)brindar las herramientas para la ejecución de los planes y programas de la prestación del servicio público de televisión, con el fin de velar por el acceso a la televisión, garantizar el pluralismo e imparcialidad informativa, la competencia y la eficiencia en la prestación del servicio, así como evitar las prácticas monopolísticas en su operación y explotación, en los términos de la Constitución y la ley. La ANTV será el principal interlocutor con los usuarios del servicio de televisión y la opinión pública en relación con la difusión, protección y defensa de los intereses de los televidentes y dirigirá su actividad dentro del marco jurídico, democrático y participativo que garantiza el orden político, económico y social de la Nación”.

 teleantioquia      logo telecaribe     telepacifico     canalcapital    log canal13   canaltro  telecaf1      Teleislas

Spanish English