- La ANTV y el FICCI hacen un reconocimiento a la televisión pública en la versión 30 de los premios india catalina
TF Venus - шаблон joomla Оригами

- La ANTV y el FICCI hacen un reconocimiento a la televisión pública en la versión 30 de los premios india catalina

Cartagena, marzo 12 de 2014.- En reconocimiento a la producciones de televisión pública, local y comunitaria, a su calidad de contenidos en los géneros informativo e infantil, a la innovación en sus formatos y a las apuestas por realizar televisión de inclusión social en Colombia, la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) a través de su socio institucional el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), otorgarán incentivos a los operadores del servicio de televisión pública y operadores del servicio de televisión sin ánimo de lucro de los productos destacados, en las siete categorías de la versión 30 de los Premios India Catalina de Televisión.

Estos premios son un incentivo para el desarrollo y el fomento de la industria de la televisión colombiana, acorde con las funciones que cumple la Autoridad Nacional de Televisión como principal organismo regulador del servicio público de televisión en el país. Cada operador que haya obtenido la mayor votación en cada una de las siete categorías seleccionadas recibirá como estímulo 12 millones de pesos, recursos que entrega la ANTV como socio institucional del FICCI, en el marco de su función de fomentar a los operadores de televisión pública y sin ánimo de lucro.

Los estímulos se otorgarán en las siguientes categorías: Mejor programa de inclusión social, Mejor producción comunitaria, Mejor producción de TV universitaria, Mejor programa Infantil, Mejor documental para televisión y Mejor noticiero regional o local. También se entregará un Premio a la innovación o mejor nuevo formato para televisión.

Así mismo, la ANTV da continuidad a los estímulos de producción dirigidos a grupos étnicos, para apoyar procesos de creación y premiar contenidos ya realizados con el ánimo de movilizar el sector audiovisual para que estudie, cuestione, dinamice y actualice sus procesos y formatos.

Actividad académica – Foro Televisión Digital Terrestre – TDT

Otra de las actividades importantes que realizará en alianza con la ANTV en el marco del FICCI, es el Foro Regional de Televisión Digital Terrestre – TDT, donde se socializarán los avances y las ventajas de la implementación de este sistema de televisión en el país.

El foro se realizará este viernes 14 de marzo en el Paraninfo de la Universidad de Cartagena, desde las 7:30 a.m. hasta las 12:30 p.m. La agenda del Foro incluye las charlas: "Un cambio necesario para el Estado y un nuevo mundo televisivo para los colombianos" a cargo de la doctora Alexandra Falla Miembro de la Junta Nacional de Televisión; "La televisión pública y la nueva TDT" a cargo la doctora Diana Celis Gerente de Señal Colombia Sistema de Medios Públicos; "Canales privados y la TDT” a cargo del consorcio de canales privados nacionales; “Cobertura, oferta de nuevos canales y contenidos" a cargo del consorcio de canales privados nacionales y "Servicio público de televisión y escenarios de servicios de la televisión digital" a cargo del Ingeniero Ernesto Orozco Asesor de la ANTV.

En el encuentro académico se formalizarán documentos de intención con la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía Distrital de Cartagena, la Cámara de Comercio de Cartagena, Fenalco Bolívar, la Universidad de Cartagena, Juntas de Acción Comunal y Juntas Administradoras Locales de la ciudad de Cartagena, para trabajar de manera conjunta en la divulgación de la posibilidad de acceder de manera gratuita a la señal abierta de TDT, con los beneficios que ofrece como la imagen en alta definición y la interactividad.

Este foro es abierto para la participación de líderes comunitarios, ediles, comerciantes de televisores y decodificadores y estudiantes universitarios, entre otros.

Lanzamiento Documentales ganadores convocatoria 2013 Mincultura - ANTV

La ANTV en alianza con el Ministerio de Cultura en el marco del salón FICCI de cine y televisión 2014, presenta las dos mejores producciones dentro de las convocatorias de estímulos 2013: “327 huellas del olvido” (no ficción) producida por la Asociación Marsella de Radio y Televisión; y “Ñambi caminos de conocimiento ancestral” (documental étnico) producido por el Cabildo indígena Quillasinga Resguardo Refugio del Sol.

La presentación se realizará el próximo viernes 14 de marzo a las 4:30 P.M. en el Centro de Formación de la Cooperación Española – AECID, sede oficial del FICCI, y estará a cargo de la doctora Beatriz Quiñones, Representante de la Sociedad Civil en la Junta Nacional de Televisión.

 teleantioquia      logo telecaribe     telepacifico     canalcapital    log canal13   canaltro  telecaf1      Teleislas

Spanish English