Televisión Digital Terrestre TDT

¿Cómo se transmite la señal de TDT?

Para llevar la señal de televisión hasta los hogares, es necesario enviarla desde el Centro de Emisión del canal nacional o regional hasta un satélite en el espacio. La señal es recibida por antenas receptoras en cada una de las estaciones terrestres y se radiodifunde a través de transmisores. Luego, la señal es captada por las antenas aéreas instaladas en las casas, edificios o en los televisores.

¿Debo cambiar mi televisor actual?

Con un televisor analógico no podrá apreciar las ventajas de la televisión digital. Si desea acceder a los servicios de la TDT debe adquirir un televisor con el sintonizador DVB-T2 incluido y que cumpla con las características técnicas establecidas por la Comisión de Regulación de Comunicaciones para la operación de la TDT en el país.

¿Es mejor abstenernos de comprar televisor hasta que salgan a la venta los que reciben la señal digital?

En la actualidad, en el mercado se encuentran televisores con el receptor de TDT en el estándar DVB-T2 incluido. Sin embargo, para recibir la señal digital en su televisor actual o en un televisor que no tenga el receptor para DVB-T2, debe instalar un decodi­ficador.
 

¿Se va a continuar transmitiendo la señal analógica? ¿Hasta cuándo?

La transición a la TDT lleva un periodo de 10 años. Una vez cumplido el plazo ‑en diciembre de 2019 se efectuará el apagón analógico, es decir, ya no se emitirá la señal análoga de televisión. Por lo pronto, se seguirán transmitiendo las señales analógicas en todo el territorio nacional y de manera paralela se realizará la implementación de la TDT.

¿Si en la actualidad tengo servicio de televisión a través de un cableoperador, puedo tener acceso a las ventajas de la TDT?

Es posible disfrutar de los bene­ficios y las ventajas que ofrece la TDT si los cableoperadores mantienen la calidad de la señal emitida y si el usuario dispone de un televisor digital con tecnología DVB-T2 o de un decodi­ficador.

Suscribirse a RSS - Televisión Digital Terrestre TDT