Ángela María Mora Soto - Directora (Mayo 2015 - actualmente)
TF Venus - шаблон joomla Оригами

Ángela María Mora Soto - Directora (Mayo 2015 - actualmente)

Angela Mora

Abogada con amplia experiencia en contratación estatal, en derecho público y diversas áreas de la administración estatal, telecomunicaciones y servicios, y asuntos presupuestales y financieros.

Estudió Derecho en la Universidad Externado de Colombia (1990-1994), y es especialista en Derecho Público, Ciencia y Sociología Jurídicas en la misma Universidad (1998-2000). Cuenta con Maestría en Derecho Público (2014-2015) de la Universidad Externado.

Su experiencia laboral por el sector público incluye asesorías y cargos directivos en las Oficinas Asesoras Jurídicas en entidades como el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, la Secretaría Distrital de Ambiente, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Secretaría Distrital de Planeación, la Gobernación de Cundinamarca y secretarías adjuntas de este ente territorial (Cultura, y de Salud), la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, y la Procuraduría General de la Nación; y las extintas Comisión Nacional de Televisión, Administración Postal Nacional (Adpostal) y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Información sobre el cargo

La ANTV tendrá un Director, elegido por la mayoría simple de los miembros de la Junta Nacional de Televisión, cuya naturaleza es de libre nombramiento y remoción.

Para ser Director de la ANTV se exigirán los mismos requisitos y calidades de los miembros de la Junta Nacional de Televisión:

1. Ser ciudadano colombiano mayor de 30 años.

2. Tener título profesional en derecho, comunicación social, periodismo, psicología, sociología, economía, educación, negocios internacionales, administración financiera, pública o de empresas, ingeniería de telecomunicaciones, eléctrica, electrónica, mecatrónica, financiera, civil, de sistemas o mecánica, cine y televisión.

3. Tener título de maestría o doctorado en áreas afines con las funciones del cargo. En caso de no contar con título de maestría o doctorado, deberá acreditar al menos diez años de experiencia y una especialización en el sector.

4. Tener ocho años o más de experiencia profesional en el sector de las tecnologías de la información, de las telecomunicaciones, cultura y educación.

Funciones

1. Representar legalmente a la Autoridad Nacional de Televisión.

2. Ejecutar e implementar las determinaciones de la Junta Nacional de Televisión de la ANTV.

3. Designar, nombrar y remover, así como aprobar las situaciones administrativas de los funcionarios adscritos a la planta de personal de la entidad de conformidad con la normatividad jurídica vigente.

4. Administrar en forma eficaz y eficiente los recursos financieros, administrativos y de personal, para el adecuado funcionamiento de la ANTV.

5. Presentar para aprobación de la Junta Nacional de Televisión los manuales, estatutos y reglamentos a que haya lugar de conformidad con la presente ley.

6. Actualizar, mantener y garantizar la confiabilidad de la información que reposa en la ANTV.

7. Presentar para aprobación de la Junta Nacional de Televisión el proyecto de presupuesto anual de la entidad.

8. Celebrar los contratos y en general desarrollar las actividades administrativas necesarias de la ANTV para cumplir con su misión.

9. Dirigir, orientar, coordinar, vigilar y supervisar el desarrollo de las funciones a cargo de la ANTV.

10. Coordinar las diferentes dependencias de la ANTV.

11. Dirigir y promover la formulación de los planes, programas y proyectos relacionados con el cumplimiento de las funciones de la ANTV.

12. Someter a la aprobación de la Junta Nacional el Plan Estratégico Institucional y el Plan Operativo Institucional.

13. Presentar para aprobación de la Junta Nacional las recomendaciones hechas por las diferentes dependencias a la Dirección en lo referente a Normatividad, Promoción, y Protección, Concesiones, Permisos y Licencias, Fomento de la Industria y Vigilancia, Control y Seguimiento.

14. Presentar para aprobación de la Junta Nacional la aprobación de los estados financieros de la entidad.

15. Convocar a sesiones ordinarias y extraordinarias de la Junta Nacional.

16. Atender requerimientos, citaciones del Congreso de la República.

17. Asistir al Gobierno Nacional en el estudio y preparación de las materias relativas a los servicios de televisión.

18. Asistir acompañar y colaborar al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la preparación y atención de las reuniones con organismos internacionales de televisión de los que hace parte Colombia.

19. Conocer y fallar en segunda instancia los procesos disciplinarios que se interpongan contra los servidores públicos de la Autoridad Nacional de Televisión y hacer efectivas las sanciones disciplinarias que se impongan a los mismos de acuerdo con la normatividad vigente.

20. Dirigir y desarrollar el sistema de control interno de la entidad, de acuerdo con la normatividad vigente.

21. Definir las políticas, planes y estrategias de comunicación de la ANTV, con el fin de fortalecer la imagen corporativa de la entidad y las relaciones inter e intra sectoriales y con la ciudadanía.

22. Coordinar, gestionar y hacer seguimiento a la adecuada atención de las solicitudes, quejas, reclamos y derechos de petición realizados por los ciudadanos de forma particular o a través de las Ligas de Televidentes legalmente establecidas sobre el contenido y calidad de la programación, la publicidad de los servicios de televisión y, en general, sobre la cumplida prestación del servicio por parte de los operadores, concesionarios de espacios de televisión y los contratistas de televisión regional.

23. Las demás que les sean asignadas por autoridad competente, de acuerdo con el área de desempeño y la naturaleza del empleo.

 teleantioquia      telecaribe     telepacifico     canalcapital     canal13     canaltro  telecaf1      Teleislas

Spanish English